Páginas
Osteopatía

Osteopatía

Osteopatía Estructural

La osteopatía estructural busca restaurar la movilidad en aquellas articulaciones en que se ha perdido. Quiere mejorar la perfusión de la zona disminuyendo las tensiones a las que puede estar sometida permitiendo una buena circulación de fluidos y oxigenación. Restaura la mecánica global del esqueleto para evitar sobrecargas y devuelve la armonía al sistema músculo-esquelético para que sea capaz de absorber las fuerzas que recibe de la actividad diaria.

Indicaciones más frecuentes: Lumbalgias, Dorsalgias, Cervicalgias, Latigazos cervicales, Hernias discales, Ciáticas, Desequilibrios posturales, patología periférica...etc.

Osteopatía craneal

La osteopatía craneal tiene como objetivo liberar tensiones y devolver el equilibrio a estructuras como las suturas y huesos del cráneo, mandíbula, ATM, fascias, membranas intracraneales, fluidos, SNC y músculos. Todo ello con técnicas manuales sutiles, no invasivas y sin restricción de edad, pudiendo aplicar la OC desde neonatos a tercera edad.

Entendemos que la Osteopatía concibe el cuerpo humano como un ente único e indivisible en el que está todo interrelacionado, por lo cual, cualquier enfermedad, lesión o traumatismo que afecte a una parte de nuestro cuerpo puede acabar afectando a otra, es por ello que una lesión lumbar puede acabar en un desequilibrio craneal y viceversa.

Principalmente con la Osteopatía Craneal tratamos:

  • Dolores de cabeza (cefaleas, migrañas…
  • Vértigos
  • Mareos
  • Sinusitis, neuralgias
  • Parálisis facial
  • Disfunciones de ATM: Afectaciones mandibulares, dolor, bruxismo.