Páginas
Nutrición biológica

Nutrición biológica

La Nutrición Biológica es la ciencia que estudia el proceso que realiza el organismo cuando asimila los alimentos para su correcto funcionamiento logrando un equilibrio en los nutrientes esenciales de manera natural. No se trata de la imposición de dietas, sino de la propuesta de un programa ajustado a las necesidades e instintos del cuerpo. Esta ciencia toma como base los ciclos de funcionamiento del cuerpo para definir qué y cuando comer, y cómo combinar los alimentos. Cada alimento es energía solar transformada, es decir, lo que la naturaleza nos ofrece para alimentarnos y, por tanto, nuestro organismo está preparado para recibirlo.

En el momento en que el ser humano interfiere en su cultivo o en su transformación ya sea con substancias o prácticas no naturales, ya lo estamos desequilibrando y, por tanto, nuestro cuerpo tendrá que poner en marcha mecanismos para protegerse.

Cuando el organismo recibe una ingesta excesiva de alimentos desequilibrados se produce un desajuste en el organismo que desencadena distintas enfermedades degenerativas. Es importante reconocer que la mayor parte de las enfermedades actuales tienen su origen, o por lo menos mucho que ver, con la mala calidad de la alimentación: grasas saturadas, azúcares, residuos químicos, aditivos, pesticidas, etc. Los alimentos biológicos y los métodos para obtenerlos, nos ayudan a contrarrestar las posibilidades de padecer alguna de estas enfermedades.