Páginas
Auriculoterapia

Auriculoterapia

El cuerpo se desequilibra y aparecen dolores y molestias que disminuyen nuestra calidad de vida. El frenético ritmo diario genera ansiedad y es una de las causas de los problemas de salud y los trastornos emocionales, pero no es la única razón para encontrarse mal, y esto bien lo saben en China, donde hace siglos, en una época en que no se vivía sometido al estrés, ya desarrollaron cientos de técnicas para mejorar la salud y el bienestar. Una de ellas es la auriculoterapia, que trata de resolver de forma indolora un gran número de los males que nos acechan.


La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular.

Auriculoterapia en Valencia


Mediante el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa.

Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta del especialista.

Gracias a la auriculoterapia se pueden diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta terapia no sólo como una forma de solucionar problemas, sino también como un eficaz método de diagnóstico.