Páginas
Factores plaquetarios PRP - Alopecia

Factores plaquetarios PRP - Alopecia

El tratamiento con las células madre adultas o progenitoras de cabello no es un tratamiento dirigido a obtener más cabello sino a frenar la caída del cabello existente (alopecia) y a estimular el crecimiento del mismo, normalizando los ciclos del folículo piloto. Si bien es cierto que los estudios demuestran que en las zonas donde aún se conserva cabello favorece la aparición de cabellos nuevos.

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etc.

La función especial de las células progenitoras es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células progenitoras son las proveedoras de nuevas células. Por ejemplo, las células progenitoras de la piel pueden formar más células progenitoras de la piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina, cicatrizar y reparar en general el daño que el medio ambiente o el medio interno pueden causar. Cuando un tejido como la piel, se lesiona o enferma, las células progenitoras se activan. Las células progenitoras tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que se dañan o mueren rutinariamente.



Las células progenitoras pueden hallarse en muchos tejidos del cuerpo, como la médula ósea, la grasa, la sangra, la piel, etc. Pueden encontrarse células progenitoras más inmaduras en el embrión, así como en el cordón umbilical de un bebé recién nacido. La mejor fuente de células progenitoras y factores regenerativos es la Fracción Estromal Vascular (SVF) del tejido adiposo y la piel.

TRATAMIENTO

El sistema Regenera es un procedimiento de medicina regenerativa para tratar la alopecia que utiliza microinjertos autólogos que se obtienen del tejido del propio paciente, permitiendo conseguir un fortalecimiento y enriquecimiento del número de células progenitoras del área a tratar.

Las células progenitoras de cabello se obtienen mediante la extracción de una muestra de tejido del paciente que, mediante el sistema Regenera, es procesada para obtener un concentrado rico en células progenitoras.


La obtención de la muestra se realiza mediante un procedimiento no traumático ni invasivo para el paciente, por lo que no son necesarios puntos de sutura ni intervención quirúrgica alguna.

A continuación, se aplica este concentrado en la zona que deseamos tratar, cuero cabelludo, mediante una técnica de terapia intradérmica (mesoterapia). El procedimiento es sencillo y prácticamente indoloro.