Páginas
Tratamiento de arañas vasculares

Tratamiento de arañas vasculares

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son similares a las varices, pero mucho más finas, no suponen un problema de salud ni tampoco son tan dolorosas, pero suelen ser precursoras de una patología de varices. Por ello es importante acudir a que se realice un diagnóstico y eliminarlas lo antes posible. De manera científica las arañas vasculares son dilataciones de los vasos capilares que suelen aparecen en la capa de la epidermis. Estas pequeñas suelen medir entre 0,5 y un milímetro de diámetro.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En primer lugar, se punciona para determinar el lugar de la vena enferma. Se introduce de manera posterior un pequeño catéter, de manera prácticamente indolora, por donde se inyecta la microespuma. Mediante un sistema informático se mide y controla la situación y la cantidad de sustancia que se va introduciendo.

Una vez se realiza el tratamiento se coloca una media elástica, que podrá retirar en unos días.

Es conveniente que acuda a algunas consultas para comprobar que el tratamiento ha surtido efecto.

Indicar que el tratamiento bloquea las venas capilares donde existe en ese momento el problema, pero no está exento de que aparezca en otros vasos capilares. Mediante el tratamiento se elimina de manera activa pero no permanente.