Tratamiento de criolipolisis

La Criolipolisis es una nueva forma de reducir los acúmulos adiposos en áreas específicas del cuerpo, de forma suave y efectiva. Es un método de enfriamiento preciso y controlado de la grasa localizada, de 1 hora aproximada de duración, que cristaliza y produce la destrucción de las células de grasa sin dañar los otros tejidos que la rodean y que se eliminan mediante los procesos metabólicos naturales del organismo.

Los lípidos de las células de grasa se cristalizan en temperaturas más cálidas que otras células que contienen agua. Así es cómo la criolipolisis destruye solo las células grasas sin dañar otros tejidos como la piel, los músculos o nervios. El sistema controla la velocidad del enfriamiento durante el procedimiento y no produce daños a otros tejidos.

El procedimiento de Criolipolisis es muy cómodo, no hay agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor, ni tiempo de recuperación. Mientras se realiza, la mayoría de los pacientes pueden leer, trabajar en su equipo portátil, escuchar música o simplemente relajarse, y se pueden reanudar las actividades rutinarias, incluyendo el trabajo o ejercicio, en el mismo día.

Se coloca sobre el área a tratar, un aplicador no invasivo que succiona el tejido, para administrar el frío de forma controlada a través de 2 paneles de enfriamiento situados en la cavidad de ese aplicador, y eliminar así las células de grasa en un área específica del cuerpo. El enfriamiento provoca la congelación y posterior destrucción de las células de grasa, lo cual conduce a su eliminación en las semanas siguientes mediante los procedimientos de inflamación y desinflamación normales del organismo.

Durante el tratamiento se nota una sensación de tirantez en la zona tratada, causada por la succión, y a medida que los paneles se enfrían, puede sentir una sensación de frío en la zona tratada que desaparece en unos pocos minutos.