Páginas
Tratamiento de factores plaquetarios

Tratamiento de factores plaquetarios

Desde hace algunos años se viene utilizando una novedosa técnica que consiste en la extracción de los denominados factores de crecimiento plaquetarios de la sangre y su utilización de forma autóloga (en la misma persona de la que se extraen) con múltiples aplicaciones. Entre ellas cabe destacar la implantología y cirugía dental y maxilofacial, la cirugía traumatológica, la cosmética en los últimos tiempos y, sobre todo, el sistema musculoesquelético en forma de infiltraciones, fundamentalmente en lesiones deportivas y patología degenerativa.

Existen dos factores clave a tener en cuenta para el éxito de este tipo de infiltraciones: la extracción y procesado de la muestra sanguínea y la técnica de infiltración.

La extracción y sobre todo el procesado de la muestra de sangre extraída es fundamental para que el material definitivo a inyectar sea de calidad. Con ello nos referimos básicamente al tipo de centrifugado y las condiciones en que se realiza. Hoy en día existen métodos abiertos, donde la sangre es procesada en un laboratorio y posteriormente la porción deseada es extraída de forma manual, y métodos cerrados, donde el proceso de centrifugado y extracción de la porción de interés se realiza de forma automática.

El la Clínica Bou utilizamos las mejores técnicas de procesado y extracción para conseguir los mejores resultados.