Homotoxicología en Valencia

Es una disciplina médica, que utiliza medicamentos biorreguladores homeopáticos, los que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene cada ser humano. Es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución mucho más fisiológica y natural de una determinada enfermedad o condición patológica.

Homotoxicología en Valencia
Al igual que la homeopatía, los medicamentos antihomotóxicos son compuestos muy diluidos. Es por esto en su inmensa mayoría no presentan efectos deletéreos en la salud. Se sabe que los medicamentos antihomotóxicos ejercen su acción a nivel del sistema inmunológico. Las células del sistema inmune captan las moléculas del medicamento que se está administrando, y son estas mismas células las que generan una respuesta benéfica para el organismo. Es decir, en último término, son nuestras propias células las que promueven la mejoría, y es por esta razón que un tratamiento biorregulador de este tipo es mucho más equilibrado y natural. En contrapartida la medicina convencional (alopatía), trata las patologías mediante medicamentos químicos sintéticos.

En los tratamientos de la medicina alopática convencional, los medicamentos químicos ejercen por sí mismos una acción en nuestro organismo, independiente de la respuesta inicial de nuestro organismo. Los medicamentos químicos habitualmente son medicamentos “anti”: antinflamatorios, antibióticos, antialérgicos, antijaquecosos, anti-ácidos, antiespasmódicos, etc. Esto quiere decir que se contraponen a una manifestación del organismo, bloqueando una respuesta del cuerpo, pero no colaboran en la resolución profunda del problema. En su mayoría son tratamientos sintomáticos: tratan únicamente los síntomas. Los síntomas suelen ser solo la punta del iceberg de la enfermedad. Un tratamiento biorregulador, ejercido mediante la homotoxicología, permite desintoxicar, reparar y ayudar al propio organismo para tratar, además de los síntomas, la base del iceberg de estas enfermedades.