Páginas
Tratamiento despigmentante en Valencia

Tratamiento despigmentante en Valencia

La aparición de lesiones pigmentadas en nuestra piel puede ocurrir por varios motivos, el exceso de exposición al sol durante nuestras vidas, cambios hormonales, envejecimiento cutáneo, o por golpes o daños en nuestra piel. De esta forma podremos diferenciar entre lentigos solares, melasmas, lentigos seniles o lesiones pigmentadas postraumáticas.

Las zonas más comunes de aparición de estas lesiones suelen ser, obviamente, las zonas más fotoexpuestas como la cara, el escote, el cuello o el dorso de las manos. Los distintos métodos que existen para tratar estas lesiones pueden ser mediante medios físicos, como es el uso de láseres o IPL, o mediante medios químicos, como son el uso de peelings despigmentantes médicos.

Tratamientos despigmentantes

En ambos casos se busca forzar la renovación de la piel donde están las manchas situadas mediante varias sesiones. Es muy importante el uso de protectores solares, adecuados a cada edad y cada estación del año, tanto antes de realizarse un tratamiento despigmentante como después.

El peeling es una técnica que consiste en disminuir el grosor de la capa más superficial de la epidermis con el objeto de conseguir una piel con un color más saludable, con un tacto más fino e incluso con una disminución de algunas manchas, arrugas superficiales y también de la secreción sebácea (que se encentra aumentada en los problemas de acné). Hay diferentes métodos de hacer peelings. Puede ser mecánico, que consiste en la utilización de algunos productos que erosionan la piel suavemente al ser aplicados con un masaje manual. Son las clásicas dermoabrasiones. O pueden ser químicos, para lo cual utilizamos una serie de productos químicos que por sí mismos provocan una eliminación de las células más superficiales de la epidermis sin necesidad de aplicar un masaje. Estos productos suelen ser ácidos como el glicólico, pirúvico, láctico, salicílico, etc.