Saber actuar paso a paso tras un accidente de tráfico es fundamental para controlar los efectos físicos y además para saber gestionar el propio parte del seguro.
Comprueba tú mismo las lesiones
Si estás herido, llama al 911 o pídele a otra persona que lo haga. Si estás gravemente herido, trata de no moverte y espera al personal de emergencia.
Comprueba el bienestar de tus pasajeros
Si no estás demasiado herido para moverte, controla a los demás pasajeros de tu automóvil. Si alguien resulta herido, llama por teléfono a los servicios de emergencia o pídele a un transeúnte que llame para pedir ayuda.
Ponte a salvo
Si puedes, muévete al arcén de la carretera o de la acera. Si es seguro conducir tu automóvil y representa un peligro en el lugar donde está, ponlo a un lado de la carretera. De lo contrario, déjalo donde está y ponte a salvo.
Llama al 911
Ya sea que un accidente se considere un choque menor o una colisión importante, llamar a la policía es importante. Los oficiales que respondan completarán un informe del accidente y documentarán la escena. Si la policía no puede acudir al lugar del accidente, puedes acudir a la comisaría más cercana y rellenar tú mismo un informe. Cuando presentas una reclamación ante tu aseguradora, es posible que te soliciten una copia del informe policial para ayudar con el proceso de reclamación.
Espera ayuda
Apaga el motor, enciende las luces de emergencia y usa las bengalas de tu kit de emergencia para advertir a otros vehículos de que reduzcan la velocidad.
Además, ten cuidado con las grúas ilegales. Estos son conductores de grúas a los que no llamaste y que se detienen y se ofrecen a ayudar. Puede que sea una estafa.
Después de asegurarte de que los pasajeros y tu estáis ilesos, intercambia información de contacto y de seguro con el otro conductor. Ésta es la información más importante que los conductores deben intercambiar después de un accidente:
Evita discutir la culpa al repasar los hechos con el otro conductor. Cuando presentas una reclamación de seguro, el responsable que revise tu reclamación determinará quién tiene la culpa basándose en una inspección de los vehículos/propiedad dañada, la información proporcionada por ti y las otras partes involucradas en el accidente y cualquier documentación de respaldo, como el informe policial o fotografías de la escena.
Documentar el accidente
Para ayudar a protegerse, se recomienda tomar las siguientes medidas:
Para ayudar a mantener toda esta documentación en orden, puedes conservar esta página de información sobre accidentes en tu vehículo.
Notifica a tu aseguradora e inicia el proceso de reclamación
¿Qué sucede después de presentar la reclamación ante mi compañía de seguros?
*Si tienes dudas que resolver o necesitas ampliar información,
no dudes en contactar con nosotros.
*MÁS INFORMACIÓN EN: nuestra web
Comentarios
Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Accidente de tráfico, cómo actuar y el parte puedes hacerlo aquí: